lunes, 21 de mayo de 2018

Curso de chamilo



Chamilo

A través de la presente les indico los pasos a seguir para registrarse como alumno, en la plataforma Chamilo, e inscribirse en el aula virtual creada por el Docente en dicha plataforma:
11.    Haz clic en el siguiente enlace: Chamilo - Chamilo Classic Campus, el mismo abrirá una nueva pestaña, en el navegador web, que los llevará al portal de Chamilo, tal como se muestra en la siguiente imagen:





22.     Una vez allí, a la izquierda de la misma, debajo del botón "Entrar" se encuentra la opción "¡Registrate!", en la cual deberás de hacer clic para ir al formulario de registro, como se muestra en la siguiente imagen:




33.    Una vez en el formulario, debes de proceder a llenar cada uno de los datos solicitados, según las instrucciones siguientes. Tened en cuenta que los campos que presentan al inicio un (*) son obligatorios, por lo que deben contener algún valor, y los campos que no presentan un (*), no son obligatorios, por lo que depende del usuario si los llena:

44.    Apellidos: En éste campo colocaras tus dos Apellidos, de poseerlos, ambos comenzando con mayúsculas.



55.    Nombre: En éste campo colocaras tus dos Nombres, de poseerlos, ambos comenzando con mayúsculas.

66.    Correo electrónico: En éste campo colocaras la dirección de tu correo electrónico ya previamente creado por ti. Debes de tener en cuenta que dicho correo debe de estar activo, además, de que puedes acceder a él sin dificultad alguna. Esto es de vital importancia para ti, ya que de perder la contraseña de acceso al aula virtual, éste será el único medio del cual dispondrás para recuperarla. 

77.    Código oficial: En éste campo colocarás tu número de cédula. Ejemplo: V-20.535.725.

88.    Nombre de usuario:  En éste campo crearás tu nombre o nick de ingreso a la plataforma Chamilo. El mismo debe de ser único y sin espacios en blanco. Como sugerencia, combina tu nombre de pila con dígitos numéricos u otros caracteres, que no contengan acentos, hasta lograr un identificador único. Ten en cuenta que el sistema hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Una vez que lo hallas logrado, copialo en tu cuaderno, recuerda que no posees memoria de elefante..

99.    Contraseña: Acá crearás tu contraseña de acceso al sistema. La misma puede ser una combinación de caracteres y dígitos numéricos sin espacio en blanco. El sistema hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Cuando estés ingresando la contraseña, la misma no se visualizará en el campo, sólo se visualizaran viñetas que representaran a la misma. Una vez más, recuerda copiar tu contraseña a tu cuaderno, no posees memoria de elefante.

110.  Confirme la contraseña: En éste campo volverás a digitar o tipear la contraseña antes ingresada, para así validar la misma. Ambas contraseñas deben de coincidir para que el sistema la admita.

111.   Teléfono: Acá ingresaras tu número de teléfono si lo posees. De no poseerlo, puedes dejarlo en blanco.
1.     
112.  Idioma: Acá selecciona Español si no lo tiene indicado. Bastará con hacer clic en el campo para que se muestra la lista de idiomas disponibles.

1  13.  Perfil: En éste campo debes de seleccionar el perfil Estudiante. Simplemente debes de hacer clic en el botón que corresponda.




  14.  Timezone: En éste campo seleccionaras, de la lista desplegable que se muestra al hacer clic en el mismo, la zona horaria que corresponde a Venezuela, que es: America/Caracas.

115.  Los siguientes camposNotificar las invitaciones por correo electrónico, Notificar los mensajes por correo electrónicoNotificar en los grupos los mensajes por correo electrónicoGoogle Calendar URL. Se omitirán o dejaran con sus valores por defecto.
116.  Country: En éste campo seleccionaras, de la lista desplegable que se muestra al hacer clic en el mismo, tu país de residencia, que será: Venezuela.

117.  Birthday: En éste campo indicarás tu fecha de nacimiento. Para ello simplemente haz clic en la figura de reloj que se muestra a la izquierda del campo para desplegar un calendario, donde seleccionaras el año, el mes y el día de tu nacimiento.

118.  Los últimos 3 camposFacebookLinkedIn y Twitter se omiten o dejan en blanco.
Una vez completado el formulario, hacer clic en el botón "Confirmar mi Registro" que se ubica al final del mismo, para culminar el proceso.


Una vez concluido satisfactoriamente el registro, ya estarás registrado en la plataforma Chamilo. Se mostrará la siguiente pantalla de notificación al usuario:



119.  Posteriormente hará clic en el botón "Siguiente", de la pantalla anterior, para proceder a inscribirse en el aula virtual de la materia que cursa, que sería el próximo paso una vez ya registrado en la plataforma, según haya indicado el docente. Se mostrará la siguiente pantalla de Catálogo de cursos: 
220.  En la pantalla de Catálogo de cursos, a la izquierda, en el cuadro de texto "Buscar" escribirá el criterio de búsqueda que será el nombre, completamente o parte del mismo, del aula virtual que le haya entregado o indicado el Docente. Para nuestro caso el criterio es: Arte y Patrimonio. Una vez escrito el nombre hará clic en el botón "Buscar" con la imagen de lupa, a la derecha del cuadro de texto "Buscar", o pulsar la tecla "EnterIntro" del teclado para así localizar el aula virtual:



221.  Al concluir la búsqueda se muestra el resultado de la misma, con el o las aulas virtuales que hayan coincidido con el criterio de búsqueda antes indicado. El o las aulas virtuales están identificadas por el Título o nombre de las mismas, que se ubica debajo de la imagen de portada del aula y, posteriormente, el nombre del Docente que la creó, el cual debe coincidir con el de su Profesor de la materia que cursa.
Más abajo, al pie de la ventana del aula virtual, se ubica una barra de 3 botones. De izquierda a derecha, el tercer (3er) botón, cuya leyenda es "Inscribirme" y que es de color verde, es el que usará para proceder a su inscripción en el aula virtual que haya seleccionado. Al hacer clic en el botón se mostrará la siguiente pantalla:



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